Recetas saludables

Pierna de cordero a las hierbas aromáticas

Pierna de cordero a las hierbas aromáticas

Pierna de cordero a las hierbas aromáticas

Preparación:

  • La noche anterior pon la pierna de cordero en una fuente, cúbrela con las hierbas aromáticas, 2 o 3 dientes de ajo laminados, sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y déjala reposar en la nevera. Si no hubiese sitio, puedes dejarla fuera. Sácala media hora antes de cocinarla para que pierda el frío.
  • Precalienta el horno a 200ºc  (puede tardar unos 10 minutos).
  • Retira y reserva las hierbas aromáticas y el ajo, unta con un poco de aceite de oliva virgen extra una fuente para el horno y pon la pierna de cordero al horno. Déjalo 20 minutos, dale la vuelta y déjalo otros 20 minutos.
  • Ahora baja la temperatura a 175ºc, añade la guarnición –patatas y cebollitas- y vuelve a poner las hierbas aromáticas y el ajo laminado sobre el cordero.
  • Para evitar que la carne se reseque, pon un recipiente con agua en un rincón de la bandeja del horno (un vaso o un bol pero que sean resistentes al calor).
  • Déjalo 1 hora y 20 minutos más, girando la pieza cada 20 minutos. La pierna de cordero estará en su punto cuando la carne se haya separado del hueso.


Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTO