Recetas saludables

Ensaladilla de judías

Ensaladilla de judías ecológicas

Ensaladilla de judías

La receta de ensaladilla rusa no es muy concreta, cada persona la hace a su gusto y a su manera. En Disfruta & Verdura os vamos a enseñar nuestra propuesta, la ensaladilla de judías. Vamos a dejar de lado esta vez a los tradicionales ingredientes de la ensaladilla rusa como los guisantes, la zanahoria, etc.

Ingredientes:

500 grs de Judías, de la variedad que quieras (perona, bobby, …)

2 patatas medianas

Aceitunas negras sin hueso

Nueces

1 cebolla tierna

2 huevos cocidos

100 gr de jamón de York

Perejil

Mayonesa.


Preparación:

Lavamos y cocemos 500gr judías al vapor, procurando que queden al dente. Las escurrimos y cortamos a trocitos.

Cocemos aparte 2 patatas, con piel. Tienen que quedar firmes. Las dejamos enfriar, las pelamos y cortamos a dados pequeños.

Mezclamos en una ensaladera las verduras, añadimos una cebolla tierna picada muy fina, un puñado de nueces picadas, unas aceitunas negras cortadas, unas tiras de jamón de York y dos huevos cocidos picados.

Agregamos unas cucharadas de mayonesa, un toque de sal y perejil y terminamos de mezclar bien. Lo ponemos en la nevera un par de horas y listo.


Esperamos que os haya gustado nuestra ensaladilla de judías. ¡Cuéntanos cómo preparas en casa tu propia receta de ensaladilla!

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTO