Recetas saludables

Albóndigas de coliflor con alcaparras

Albóndigas de coliflor con alcaparras

Albóndigas de coliflor con alcaparras

Preparación:

  • Necesitas 3 cucharadas de alcaparras en vinagre, 50 g de queso rallado, un poco de pan rallado, ajo, perejil, un huevo y una coliflor, por supuesto, de nuestra huerta ecológica.
  • Primero corta en flores la coliflor y hiérvela 15 minutos, hasta que esté tierna. 
  • Escurre y pon la coliflor en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y 2 dientes de ajo enteros. Mientras la salteas, aplástala con un tenedor hasta conseguir un puré homogéneo. Apaga el fuego, retira los ajos y pon el puré en un bol.
  • Deja entibiar y añade el queso rallado, las alcaparras, el perejil picado, el huevo batido y 3 cucharadas de pan rallado. Mezcla bien todo, cubre el bol y deja que repose media hora.
  • Haz pequeñas albóndigas, rebózalas con pan rallado mezclado con perejil picado y fríelas en aceite bien caliente hasta que se doren.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTO