Consejos nutricionales

Regreso a la normalidad después del verano

Regreso a la normalidad después del verano

Regreso a la normalidad después del verano

¡Qué bonitas y qué cortas nos resultan las vacaciones veraniegas en el recuerdo!  Ahora, ya está aquí la vuelta al cole, al trabajo y a la rutina de todo el año. Aprovecha este momento para incorporar hábitos saludables. Te proponemos algunos para que tu regreso sea más sano y llevadero.

1. Levántate un poco antes de lo habitual y aprovecha para  desayunar tranquilamente en casa, sin prisa. Lo mejor es hacer un desayuno completo para empezar el día con energía.

2. Come fruta. Te aportará las vitaminas y minerales indispensables para el metabolismo energético y para la transmisión nerviosa, es decir, que nos ayudarán a concentrarnos más y a retener mejor la información. La época de los melocotones, sandías y melones está llegando a su fin. Son frutas nutritivamente muy interesantes y conviene aprovecharlas. 

3. Evita abusar del café. Puede provocar alteraciones nerviosas innecesarias y problemas para dormir. Ya se sabe: tras una mala noche viene un mal día. Una recomendación para descansar mejor durante la noche es beber un vaso de leche antes de ir a dormir, ayuda a conciliar el sueño y a descansar mejor.

4. En esta época conviene aumentar el consumo de fibra. Come pan y cereales integrales y 5 piezas de fruta y verdura al día. Durante las vacaciones, el ritmo intestinal cambia y conviene ponerlo en orden para evitar pesadez intestinal y otras molestias.

5. Bebe mucha agua y hazlo antes de tener sed. La deshidratación provoca cansancio y fatiga, un mal estado para rendir en cualquier actividad.

6. Haz un poco de ejercicio cada día. Caminar, nadar, ir al gimnasio…Te ayudará a mantenerte en buen estado y a perder esos quilitos acumulados durante el verano. Además es una rutina excelente para desconectar del trabajo, combatir el estrés y sentirse mejor.

Mira hacia el nuevo curso con optimismo: ¡Que se note que los de Disfruta&Verdura somos los más sanos!

Anna Vila Martí

Miembro del Consejo Científico de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas


Imagen por Freepik

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTO