Consejos nutricionales

Consejos para unas comidas navideñas saludables

Consejos para unas comidas navideñas saludables

Consejos para unas comidas navideñas saludables

Es un momento del año en el que la fiesta se produce alrededor de una mesa llena de buenas y suculentas comidas, no obstante, siguiendo unos pequeños consejos podemos hacer que estas comidas no nos pesen más de la cuenta.

- Preparar las comidas con la cantidad justa de sal, sin excedernos.

- Comer despacio y masticar bien.

- Aunque el agua debería ser la bebida principal de las comidas en estas épocas se tiende a comer con algún tipo de bebida alcohólica ya sea vino o cava pero sin pasarse con el alcohol, de modo que lo mejor es acabar la comida bebiendo agua para poder facilitar la digestión.

- No abusar ni del marisco ni de las salsas ya que pueden provocar digestiones muy pesadas.

- Recomendamos antes del postre (turrones, mazapanes, polvorones, …) hacer un tentempié a base de frutas, naranjas, mandarinas, peras que son buenas aliadas para refrescarnos y ayudar a la digestión.

- Después de comer apetece una buena siesta, lo más recomendable en este caso es no adoptar una posición totalmente horizontal ya que pude dificultar la digestión y provocar ardores. Lo mejor es estar sentado ligeramente reclinado hacia atrás. Pero también podemos hacer un pequeño paseo para quemar parte de lo ingerido.

- Aunque no es aconsejado suprimir la cena si hemos tenido una comida copiosa lo mejor es cenar algo ligero como una ensalada verde con lechuga, tomate, pepino, …o fruta, yogur,… , de este modo controlaremos las calorías ingeridas a lo largo del día.

Y por último, los mejores deseos de Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Anna Vila Martí

Miembro del Consejo Científico de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTO