Consejos nutricionales

Consejos nutricionales para minimizar la depresión postvacacional

Consejos nutricionales para minimizar la depresión postvacacional

Ha llegado el momento de volver a trabajar después de las esperadas y merecidas vacaciones, pero esta vuelta al trabajo a menudo puede llegar a ser una situación traumática para muchos. Y es que la vuelta a la rutina, a los horarios, a la presión puede convertirse en toda una hazaña. Por este motivo ofrecemos seguir unos sencillos consejos nutricionales para hacer más llevadera esta incorporación a la normalidad.

1. Levántate un poco antes de lo habitual y aprovéchalo para  desayunar tranquilamente en casa, sin prisa. Lo mejor es hacer un desayuno completo para arrancar el día con mucha energía.

2. Come mucha fruta y verdura ya que te aportarán vitaminas y minerales indispensables para el metabolismo energético y para la transmisión nerviosa, es decir, que nos ayudarán a estar más concentrados y a retener mejor la información. Además, la época de los melocotones, sandías y melones está llegando a su fin. Son nutritivamente muy interesantes y por tanto debemos aprovecharlo.

3. Todavía no es el momento de abusar del café, nos puede provocar estados nerviosos innecesarios y problemas para dormir, y si dormimos mal, nos levantaremos peor y el día se nos puede hacer muy complicado. Una recomendación para descansar bien durante la noche es beber un vaso de leche antes de ir a dormir, nos ayudará a conciliar el sueño y por tanto a descansar mejor.

4. En esta época conviene aumentar el consumo de fibra ya sea a través de pan y cereales integrales como a través de fruta y verdura. Durante las vacaciones, el ritmo intestinal cambia y conviene ponerlo en orden ya que de esta manera no nos sentiremos pesados y no tendremos molestias abdominales que nos pueden incomodar.

5. Bebe mucha agua y hazlo antes de tener sed. La deshidratación provoca cansancio y fatiga y esto no nos ayudará a volver al trabajo.

6. Haz un poco de ejercicio, natación, … por un lado de ayudará a mantener el cuerpo en buen estado, perder algún quilito acumulado en verano, pero por otro lado, te ayudará a desconectar del trabajo y a sentirte mejor.

7. Y por último, evita situaciones de estrés innecesario, piensa en los buenos momentos vividos y mira hacia delante con optimismo!.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. ACEPTO