Nuestra huerta es ecológica

huerta ecológica y acgricultura tradicional

 

Huerta ecológica

Nuestra huerta es ecológica certificada. En ella producimos fruta y verdura ecológica para llevar a tu casa. Está cerca del mar, junto a un bosque de pinos mediterráneos y dispone de agua abundante. Tiene más de 50 hectáreas de tierra muy fértil.

En la huerta buscamos variedad y calidad antes que cantidad. Seleccionamos las semillas de las mejores variedades y el mejor momento para sembrar y cosechar. Queremos que tu dieta sea variada, saludable y mediterránea.

 
huerta ecológica y acgricultura tradicional
 

 

Cultivo ecológico

Nuestras prácticas son compatibles con la protección y mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y del paisaje. Escogemos las semillas, abonamos la tierra y protegemos los cultivos de las plagas utilizando métodos ecológicos, para conseguir verdura y fruta ecológica, saludable y de excelente calidad. 

 
fruta y verdura ecológica de temporada
 

 

Jóvenes agricultores

El cuidado de nuestra huerta está en manos de jóvenes agricultores profesionales. Pertenecen a familias que llevan cinco generaciones cultivando estos campos. Conocen y respetan la tradición, pero también creen en la innovación. 

 
jóvenes agricultores ecológicos
 

 

Agricultores amigos

Además de nuestra huerta contamos con una red de Productores Amigos que nos ayudan a complementar la oferta de productos de nuestra huerta. Hay productos que son típicos de un origen determinado –el melocotón de Calanda, las naranjas de Valencia, los tomates Raf de Almería, etc.- y, dependiendo del ciclo de maduración de la fruta y la verdura y de la meteorología, conviene buscar un origen diferente para ofrecer lo mejor en cada momento. Son agricultores que comparten nuestros criterios de calidad y cultivan con métodos naturales de agricultura tradicional, integrada o ecológica.

 
agricultores amigos
 

 

Visita nuestra huerta ecológica

Cada año, con el buen tiempo, organizamos visitas guiadas a la huerta para las familias de nuestros clientes. Son divertidas y es una buena manera de aprender sobre las labores y los cultivos. También hacemos catas y actividades para mayores y pequeños. Solemos hacerlas los sábados, en grupos de hasta 40 personas. Son gratuitas, solo hay que apuntarse.

Anunciamos las visitas a través de mail, facebook y web.

 
visita nuestra huerta ecológica